Winner

Winner

El servicio que el cliente tenía contratado no lograba cubrir todas sus necesidades relacionadas a la limpieza. El personal destacado se sentía más identificado con la empresa en la que desarrollaba la labor de limpieza que con su empresa matriz. Debido a esto el personal destacado gestionaba los permisos de inasistencia o tardanzas directamente con el cliente. Por la falta de comunicación del proveedor de limpieza, estas horas de inasistencia o tardanzas no eran cubiertas por ningún reemplazo.

Nosotros elaboramos el plan de limpieza acorde a las necesidades expuestas por el personal. Uno de los puntos más importantes para ellos, es no sentirse invadidos por el personal destacado en sus oficinas. Para dar solución a este problema evaluamos el espacio al que se debía dar mantenimiento y redujimos  la cantidad de personal destacado, pusimos énfasis en la supervisión del mismo para eliminar la carga en los colaboradores y nos encargamos de cubrir cualquier reemplazo que fuera necesario.

Ahora trabajan solo con la MITAD del personal que tenía antes destacado. Nos encargamos de hacer visitas sorpresas todas las semanas a nuestro personal para que puedan descargar cualquier necesitad con nosotros (nuestros personal se debe sentir siempre acompañado por su empresa matriz), y para la debida supervisión de las tareas. El ahorro de presupuesto al disminuir la cantidad de personal destacado es significativo, y actualmente ningún colaborador distrae su tiempo en tareas que son ajenas a su giro de negocio.

Deja una respuesta