DIPROPOR

DIPROPOR

 

Es una empresa líder en el mercado, dedicada a brindar soluciones en base a productos de poliestireno expandible (EPS) en los sectores de la construcción, industria y comercio.

Puntos de mejora

Tenían problemas de mantenimiento de instalaciones, tenían alta rotación del personal de limpieza, quebraban constantemente el stock de insumos de limpieza.

Contaba con personal de limpieza contratado en su planilla. Al no ser la limpieza parte de su giro de negocio, terminaban utilizando a la persona de limpieza para otras tareas. Además contratar este tipo de recurso humano generaba costos adicionales e innecesarios.

El abastecimiento de los productos de limpieza era ineficiente ya que no se contaba con un seguimiento de uso (manejo de cantidades, calidad del insumo, duración del mismo, etc.).

La persona encargada de la gestión de limpieza no tenía las horas suficientes para ver la limpieza de instalaciones más a fondo.

Se presentaban desperfectos en las instalaciones por la falta de mantenimiento adecuado de los artefactos en el comedor y baños para operarios.

Mejoramiento del servicio de limpieza

Perulimp levantó todas estas alertas y se encargó de preparar un plan que cubrió todos los temas indicados. Este plan incluyó:

  • La asignación de personal capacitado para mantener el plan de higiene y limpieza óptimo, tanto para facilitar el trabajo de todos los colaboradores como para garantizar ambientes e instalaciones limpios.
  • Constante abastecimiento de insumos, con entregas programadas, de acuerdo a las necesidades de limpieza las instalaciones.
  • Un constante seguimiento al manejo y uso de los insumos con miras a mantener la seguridad de todo el personal y generar la mayor eficiencia posible.
  • Constante comunicación para facilitar y fortalecer la relación comercial, tanto con el personal asignado como con DIPROPOR.

Como consecuencia de la ejecución de este plan, DIPROPOR cuenta con áreas mucho mejor mantenidas. La persona que estaba encargada del proyecto de limpieza ha tenido muchas más horas libres para dedicarse a temas que generen mayor valor para la empresa. DIPROPOR ya no debe preocuparse por las actividades del personal destacado, porque el personal cuenta con un plan a seguir.

Deja una respuesta