PARA QUE SIRVE EL AMONIO CUATERNARIO Y COMO SE USA EN LAS EMPRESAS

PARA QUE SIRVE EL AMONIO CUATERNARIO Y COMO SE USA EN LAS EMPRESAS

El amonio cuaternario es un nombre que ha sonado mucho durante la pandemia. Este producto se usa para desinfectar superficies y en los túneles de desinfección. Antes de la emergencia, este era usado entre los ingredientes de productos cosméticos y de aseo y en diferentes industrias, pero ahora nace la oferta del producto concentrado al por menor. Antes de adquirirlo, es importante conocer qué es y cómo usarlo.

¿QUÉ ES EL AMONIO CUATERNARIO?

El amonio cuaternario es un derivado del amoniáco. La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario.

Antes de utilizarse durante la pandemia ya era muy común para desinfectar alimentos, ya que tiene un gran efecto sobre virus, hongos, bacterias, etc. También cabe destacar que muchos desinfectantes de los que compramos en los supermercados llevan este compuesto, ya que si no se usa en grandes cantidades, no es tóxico.

¿CÓMO SE USA EN LAS EMPRESAS?

Una formulación recomendada es el amonio cuaternario de quinta generación al 10%. 20 ml de este químico se deben diluir en un litro de agua para obtener una concentración adecuada para desinfectar los pisos y otras superficies de uso frecuente. Los desinfectantes no deben ser usados para limpiar. Primero hay que hacer una remoción de la suciedad y enjuagar por completo, caso contrario, si los detergentes entran en contacto con los amonios se neutralizan químicamente. El amonio cuaternario debe actuar por al menos cinco minutos antes de volver a usar la superficie.

Si eres propietario de un restaurante, una cafetería, un spa, un gimnasio, una veterinaria, sabes que por reglamentación debes velar para que el establecimiento esté libre de bacterias y hongos que pueden enfermar a los usuarios o visitantes del lugar. Por esta razón, ya lo sabes, cuando compres limpia pisos y desinfectantes asegúrate que contenga amonio cuaternario, lograrás la eficacia, limpieza y desinfección que necesitas.

Deja una respuesta