¿QUE ES HIPOCLORITO DE SODIO Y QUE BENEFICIOS TIENE?

¿QUE ES HIPOCLORITO DE SODIO Y QUE BENEFICIOS TIENE?

El hipoclorito de sodio es una sustancia muy utilizada como desinfectante para superficies, pero también puede ser usada para desinfectar el agua para el consumo humano. El hipoclorito de sodio se conoce popularmente como lejía o cloro, el cual es vendido en solución de 2,0 a 2,5% de hipoclorito de sodio.

¿QUÉ ES HIPOCLORITO DE SODIO?

El hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto oxidante de rápida acción utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, desinfección de ropa hospitalaria y desechos, descontaminar salpicaduras de sangre, desinfección de equipos y mesas de trabajo resistentes a la oxidación, eliminación de olores y desinfección del agua.

USOS DEL HIPOCLORITO DE SODIO

El hipoclorito de sodio es más comúnmente conocido como la lejía que está presente en nuestros limpiadores domésticos. Sin embargo, también tiene otros usos.

LIMPIEZA Y ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN EL HOGAR

La aplicación más común para el hipoclorito de sodio es su uso como ingrediente activo en la lejía. La lejía se usa para limpiar y desinfectar las superficies de nuestras casas, tales como baños, pisos y mostradores. Siempre que encontramos manchas en la ropa y las sábanas, el blanqueador es la forma de ir a quitar estas manchas difíciles.

DESINFECTANTE Y TRATAMIENTO DE AGUA

El hipoclorito de sodio es un desinfectante muy eficaz. En la industria del servicio de alimentos, se puede utilizar para desinfectar utensilios de cocina y equipos utilizados para el procesamiento de alimentos. En nuestros propios hogares, el uso del hipoclorito de sodio es altamente efectivo para eliminar varios tipos de bacterias y virus. El hipoclorito de sodio también se utiliza para el tratamiento del agua, es una sustancia muy eficaz para desinfectar el agua y eliminar bacterias y microorganismos, lo que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por el agua.

ODONTOLOGÍA Y PIEL

Los Odontólogos utilizan soluciones de hipoclorito sódico de concentraciones comprendidas entre el 0,5 y el 5% como agente de irrigación para los tratamientos de conducto radicular. Esto es para ayudar a prevenir la infección bacteriana y disolver el tejido muerto. La solución de hipoclorito de sodio también puede ayudar a prevenir el daño cutáneo causado por la radiación y la exposición al sol. Esto se debe a que la solución bloquea la actividad de la molécula responsable de la inflamación y el envejecimiento.

BENEFICIOS DEL HIPOCLORITO DE SODIO

El hipoclorito de sodio como desinfectante tiene los siguientes beneficios:

  1. La dosificación es simple del hipoclorito de sodio.
  2. El transporte y el almacenamiento del hipoclorito de sodio son seguros.
  3. El hipoclorito de sodio es tan efectivo como el gas de cloro para la desinfección.
  4. El hipoclorito de sodio produce desinfectante residual.

Deja una respuesta